Acerca de Grupo Bimbo

Navega:

Nuestra presencia en el mundo

Hoy, Grupo Bimbo es una empresa global en panificación, con más de 127,000 colaboradores, operaciones en 19 países y una amplia base de activos.

La Compañía fue fundada en 1945 con una sola planta y 10 camiones repartidores con pan de caja en la Ciudad de México , entre sus activos se incluyen 156 plantas, más de 50,000 rutas de distribución y más de 2 millones de puntos de venta.

Nuestro portafolio cuenta con más de 8,000 productos y más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio en las categorías de panificación, botanas saladas, confitería, tortillas de harina y alimentos empacados, entre otros. Nuestro sólido valor de marca es el resultado de un profundo conocimiento del consumidor y una continua innovación.

Nuestro crecimiento proviene de la creación de posiciones firmes en los mercados en donde operamos a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas. En la última década hemos acelerado nuestra expansión internacional y fortalecido de manera significativa la producción y la red de distribución, factores decisivos para la ejecución local.

Consideramos que la creación de valor a largo plazo requiere del uso responsable de todos nuestros recursos: productos que contribuyan al bienestar de los consumidores, procesos de compra y producción responsables para beneficio de toda la cadena de valor, un compromiso para proteger el medio ambiente y colaborar con las comunidades que nos apoyan, así como políticas financieras responsables que deriven en flujos de efectivo estables, un cómodo programa de amortización, razones de apalancamiento saludables y fuentes diversificadas de financiamiento.

Por primera ocasión estamos integrando nuestros dos informes anuales, financiero y de sustentabilidad, en un solo documento. Esto nos permite reflejar de mejor manera cómo concebimos nuestra estrategia de negocio y operaciones, incorporando una visión holística de nuestra gente, nuestros productos y el planeta en el modelo de creación de valor, a fin de asegurar un desempeño sólido y sustentable en el largo plazo.

Hechos y cifras*

Año de fundación: 1945.

Oficinas corporativas: Ciudad de México.

Presencia: 19 países.

Ingresos en 2011: $133,712 millones de pesos.

Marcas: Más de 100 marcas paraguas de reconocido prestigio.

Principales categorías: Pan de caja, pan dulce, muffins, bollos, confitería, botanas saladas, tortillas de harina, tostadas, entre otras.

Colaboradores en el mundo: Más de 127,000.

Plantas: 156.

Rutas de distribución: Más de 50,000.

Puntos de venta: Más de 2 millones.

Clave de Pizarra: BMV: BIMBO.

Capitalización de Mercado: $133,900 millones de pesos.

Sitio web: www.grupobimbo.com

* A marzo de 2012, a menos que se indique lo contrario.