GOBIERNO CORPORATIVO

Consejo de Administración

Características

Seguimos las mejores prácticas internacionales en Gobierno Corporativo, así como aquellas sugeridas por la Bolsa Mexicana de Valores. Todos nuestros órganos de gobierno están conformados por profesionales quienes cuentan con amplia experiencia y conocimientos de la industria en México.

Nuestro máximo órgano de gobierno es la Asamblea de Accionistas, quien tiene la facultad de designar a los miembros del Consejo de Administración.

Conforme a los estatutos sociales de Grupo Bimbo, el Consejo de Administración debe estar integrado por un mínimo de cinco (5) y un máximo de veintiún (21) consejeros propietarios, de los cuales al menos veinticinco por ciento (25%) deben ser independientes.

El Consejo de Administración es nombrado y ratificado durante la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas celebrada el 08 de abril de 2014 y se encuentra integrado por dieciocho (18) consejeros propietarios, quienes permanecerán en su puesto hasta que las personas designadas para sustituirlos tomen posesión.

El Consejo de Administración es el órgano de gobierno encargado de establecer la estrategia de negocio de largo plazo, aprobar las principales decisiones de negocio, supervisar la administración, gestionar los riesgos, vigilar el cumplimiento normativo, así como elegir, evaluar y remover al Director General y a los directivos relevantes de la empresa.

Para mayor información, consulte la sección de “Administradores y Accionistas” del reporte anual presentado a la Bolsa Mexicana de Valores. Disponible en www.grupobimbo.com