Skip to main content

CUIDAMOS A NUESTRA GENTE

Submitted by Bimbo Admin on Thu, 07/07/2022 - 00:11

CUIDAMOS A NUESTRA GENTE

Creamos lugares de trabajo seguros, saludables, diversos, equitativos e incluyentes, que fomentan una cultura de desarrollo personal y profesional para todos nuestros colaboradores, desde los enfoques de Seguridad y Bienestar en el TrabajoBienestar y Balance de Vida, así como Capacitación y Desarrollo.

1.- Seguridad y bienestar en el trabajo

Es nuestra prioridad. A través de la Política Global de Seguridad de Grupo Bimbo, formalizamos que la integridad física de los colaboradores está por delante de la eficiencia operativa y los resultados de la empresa.

Salud y Seguridad

Nuestro compromiso se basa en cinco fundamentos a través de los cuales buscamos crear una cultura de autocuidado que nos permita eliminar accidentes y enfermedades:

  1. Toda lesión puede ser evitada. 
  2. Tenemos la obligación de trabajar con seguridad. 
  3. Somos responsables de la seguridad y bienestar de cada uno. 
  4. Para ser una empresa de clase mundial, debemos tener un desempeño ejemplar en seguridad y una mejora permanente en nuestro bienestar. 
  5. Somos capaces de construir una vida balanceada.

MÁS+

gestión salud y seguridad

2.- Bienestar y balance de vida

Estamos comprometidos en fomentar iniciativas que impulsen una cultura de salud, autocuidado y de equilibrio entre todos nuestros colaboradores.

Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)

Creamos la oficina global de Cultura Organizacional y Diversidad, Equidad e Inclusión con la finalidad de acelerar el impacto de nuestra estrategia. Hay especialistas y Comités de DEI en cada lugar donde operamos. Estos dan seguimiento a las iniciativas y dan parte al Comité Central de DEI.

Como parte de nuestras acciones en DEI, tenemos iniciativas enfocadas en gestión de talento, presencia en externa, en generar experiencias únicas para nuestros colaboradores, capacitación y desarrollo.

VER MÁS

Como parte de las acciones que llevamos a cabo desde DEI, llevamos a cabo estrategias sustentadas en 3 ejes con sus propias iniciativas y programas:

1.- Gestión de Talento

2.- Presencia externa o mercado

3.- Experiencia del Colaborador

 

 

Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI)
Estrategia de diversidad
Gestión de talento

Desarrollamos programas que nos permita crear, establecer e implementar prácticas que aseguren la representación, inclusión y equidad para todos los colaboradores y colaboradoras:

  • Atracción de talento 
  • Curso online: entrevistas incluyentes 
  • Seminario de diversidad e inclusión 
  • Lineamiento de candidatos diversos 
  • Círculos de liderazgo 
  • Curso de prejuicios inconscientes

LEER MÁS

Presencia Externa o Mercado

Invertimos en relaciones que creen conexiones significativas y nos permitan contribuir positivamente en el mercado y en las comunidades a las que servimos.

  •  Certificaciones 
  •  Foros Externos 
  •  Comunicación Externa 
  •  Campañas de Mercadotecnia 
  •  Visitas Escolares 
  •  Programa Buen Vecino 
  •  Trabajamos junto con ONU MUJERES

LEER MÁS+

Experiencia del Colaborador

A través de acciones, reafirmamos nuestro compromiso para construir el mejor lugar para trabajar y marcamos una diferencia positiva en nuestro entorno, siendo agentes de cambio y construyendo una mejor empresa.

LEER MÁS+

Experiencia

3.- Capacitación y Desarrollo

Contamos con programas de formación continua enfocados en temas institucionales y contenidos especializados, acordes a los diferentes perfiles de nuestros colaboradores. Para lograrlo, nos apoyamos de GB University, nuestra plataforma interna de enseñanza promovida por jefes y líderes de desarrollo de cada organización.

Programa de desarrollo

A fin de refrendar nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los colaboradores, damos difusión y seguimiento a los cursos en línea, capacitación presencial y virtual y plan anual de formación.

Plataforma GB
Liderazgo a Consciencia

Programa global en línea para Directivos y Gerentes enfocado en el florecimiento humano y crecimiento económico a través de buenas prácticas de liderazgo.

Liderazgo
Evaluación de talento

Es elemento diferencial y una ventaja competitiva de nuestra empresa. Sirve para identificar y desarrollar el Talento de forma anual. Mide el desempeño de las personas, sus fortalezas y áreas de oportunidad para recompensarlos de manera equitativa con respecto a su crecimiento profesional.

Evaluación de talento
Logros al 2021
Modelo mixto de trabajo

Modelo mixto de trabajo: Implementación de una infraestructura tecnológica robusta y funcional que permite la colaboración entre equipos de 33 países.

Plan de apoyo integral

Plan de apoyo integral que permitie a nuestros colaboradores mantenerse en las mejores condiciones físicas y emocionales.

Covid 19

COVID-19: Adaptamos nuestras instalaciones y las equipamos para asegurar la detección de síntomas.

Centro de aprendizaje

México: Inauguramos el primer centro de aprendizaje y cuidado para los hijos e hijas de nuestros colaboradores.

Integración inclusiva

Brasil: Llevamos a cabo una integración inclusiva de personas con discapacidad y sensibilización a través de capacitación.

Premio impacto 2021

Canadá: Obtuvimos el premio Impacto 2021 "Diversidad, Equidad e Inclusión Canadian Grocer"

Servicio corporativo

EUA: Obtuvimos el reconocimiento “Servicio Corporativo” de 100 Black Men of the Bay Area.

Empresa comprometida

Chile: Obtuvimos el reconocimiento a Empresa comprometida con el Talento Joven Certificación por CV Anónimo. 

sello inclusivo

Uruguay: Obtuvimos el Sello inclusivo de Uruguay Valora.

Conoce nuestro Informe de Sustentabilidad 2021