Lanzamos Campeonas de Sueños en Latinoamérica para apoyar a niñas que juegan fútbol

Nuestro acuerdo con el Fútbol Club Barcelona, para ser Global Partner del Club y Main Partner del primer equipo femenino del Barça, sigue superando fronteras. Ahora fue el turno de Latinoamérica quien presentó a consumidores y medios esta asociación.

Además, como parte de esta iniciativa, se dio a conocer un programa exclusivo para nueve países de la región: Campeonas de sueños.

Campeonas de sueños tiene como objetivo formar a niñas que quieren practicar este deporte y que estudian en algunas de las escuelas seleccionadas cuya ubicación está cercana a alguna de las panaderías de Grupo Bimbo en Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Todo este plan se llevará a cabo de la mano de nuestro proyecto Buen Vecino.

Marcela España, vicepresidenta de mercadeo de Grupo Bimbo para Latinoamérica Centro, comentó: “Esta es la primera vez que Grupo Bimbo se vincula al fútbol femenino y estamos muy orgullosos de la gran alianza con el Fútbol Club Barcelona. Vimos esto como una oportunidad increíble de apoyar escuelas para las niñas de la región, a través de un programa social”. “Tenemos el compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para las niñas tanto a nivel global como en la región, a través del reconocimiento a la diversidad, la equidad y la inclusión, la promoción del deporte, la buena nutrición, la actividad física y la construcción de valores, trabajando, además, para romper estereotipos que todavía existen con respecto a la figura de la mujer”.

“El fútbol es un deporte que promueve valores de desarrollo profesional y social e inspira. Nos inspira a ser mejores, a conseguir lo que soñamos y a ser quienes queremos ser. Y desde Grupo Bimbo queremos seguir inspirando y realizando acciones que lleven a que más mujeres sean las protagonistas y campeonas de sus sueños porque queremos alimentar un mundo mejor y esto nos permite hacer tangible este propósito” puntualizó la ejecutiva.

Por su parte, Bryan Bachner, CEO para las Américas del FC Barcelona, afirmó que: “Este acuerdo supone un hito histórico, pues es la primera vez que nuestro primer equipo del fútbol femenino contará con un aliado en la manga, un paso adelante en la equiparación del deporte femenino y el masculino. Juntos trabajaremos además en la promoción de una vida activa y saludable entre nuestros seguidores. Por todo ello, me enorgullece decir que iniciamos una nueva etapa con Grupo Bimbo que nos permitirá seguir consolidando nuestro lema de “Más que un club” que recoge nuestro reconocimiento del poder que tiene el deporte para cambiar el mundo”.

Con este programa, la empresa espera poder seguir impulsando el talento de niñas deportistas de la región y con ello la práctica de estilos de vida saludable.