Tres años antes de la fecha programada, Barcel anuncia el día de hoy, que ha conseguido reducir en un 30% las grasas saturadas en todos sus productos, incluyendo marcas líderes como Takis, Chip’s y Hot Nuts.
Barcel comenzó esta tarea en 2004 cuando decidió emprender un proceso de reformulación en toda su línea de productos, con el objeto de ofrecer alternativas con un mejor perfil nutrimental, conservando el sabor distintivo de sus marcas y que los ha llevado a consolidarse en el gusto de los consumidores en México y los Estados Unidos.
A partir de 2008, la intensa actividad de Barcel en los campos de la innovación y desarrollo de productos, se alineó con la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud de la Organización Mundial de la Salud. La Estrategia es una suma de recomendaciones para la industria de los alimentos en beneficio de la salud de los consumidores.
"Hoy, tres años antes, de las metas establecidas por la compañía para el 2015, Barcel ha conseguido reducir el contenido de grasas saturadas en un 30% en todos sus productos, incluyendo las marcas que tienen una mayor preferencia de nuestros consumidores como lo son: Takis, Chip’s y Hot Nuts".
“Además de grasas saturadas, hemos logrado reducir el contenido de grasas totales, sodio y eliminar completamente las grasas trans de toda la línea de productos Barcel, elaborando así productos que favorecen la salud y el bienestar de nuestros consumidores, sin perder sabor ”, precisó Gabino Gómez, Director General de Organización Barcel.
Este resultado está ligado directamente con el arduo esfuerzo del Instituto de Innovación y Nutrición Barcel, que ha intensificado su labor en los últimos años para mantener los altos estándares de calidad y nutrición que caracterizan a los productos.
Esta medida es una más de las acciones e iniciativas en materia de salud y nutrición que Barcel ha implementado desde hace 8 años, y que se han traducido en la constante mejora y diversificación de sus productos como el reciente lanzamiento de “Madre Tierra”, una nueva línea de snacks saludables que incluyen Mix de Frutas Deshidratadas, Mix de Semillas sabor Chocolate y Mix de Semillas con Higo.
En línea con su compromiso con la salud y el bienestar de sus consumidores, Barcel anunció recientemente que a través de la innovación y reformulación de productos Barcel seguirá ofreciendo alternativas saludables que respondan puntualmente a los gustos y necesidades de hoy en día.