Con una ceremonia a la que asistieron mil 500 personas entre invitados y colaboradores, Tía Rosa, empresa subsidiaria de Grupo Bimbo, celebró el 25 Aniversario de su planta de producción en Toluca, estado de México. El evento fue encabezado por Daniel Servitje y Don Roberto Servitje, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo, respectivamente, además de Javier González Franco, Director General de Bimbo, S.A.
La planta de Tía Rosa inició operaciones en Toluca el 23 de abril de 1988, comenzando a elaborar y distribuir panqués, galletas y pan hojaldrado. Hoy, 25 años después, elabora bajo 10 líneas de producción más de 180 productos que distribuye a través de canales a detalle, autoservicios, canales especiales, conveniencia y autovend.
Durante la ceremonia, a la que asistieron familias de colaboradores y jubilados, Daniel Servitje destacó la importancia de esta planta en las operaciones de Grupo Bimbo, ya que “atiende 17 mil 449 puntos de venta a través de 107 rutas de distribución”, precisó.
El directivo recalcó el crecimiento de la capacidad productora de la planta, al afirmar que “la planta que hace 25 años inauguramos, hoy atiende a todo el país y exporta sus productos a Estados Unidos y Centroamérica. Esto es posible gracias al esfuerzo y dedicación de los colaboradores”.
Agregó que por su alto y eficiente desempeño sustentable, que se engloba en un Sistema de Gestión Ambiental, las instalaciones de Tía Rosa en el estado de México han sido distinguidas con las más importantes certificaciones y reconocimientos en la materia, como el de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dependiente de la SEMARNAT.
A su vez, Javier González Franco, Director General de Bimbo, S.A., felicitó a los colaboradores por 25 años de trabajo. “Su esfuerzo y dedicación es reconocido no sólo al interior de la empresa, sino también fuera de ella”, les recordó durante el discurso que les dirigió.
Finalizó recordando que desde su inauguración, la planta de Tía Rosa se convirtió en un importante motor del crecimiento económico del estado de México. “No hay que olvidar que la inversión es la clave del desarrollo, y en ese sentido Grupo Bimbo y Tía Rosa han jugado un papel fundamental en beneficio de todos los mexiquenses. Muchas felicidades y muchas gracias por estos primeros 25 años”.