Pasar al contenido principal

Dieta planetaria, qué es y por qué nos debe de importar

Conoce más sobre dietas planetarias con nuestra experta en el tema
Dieta planetaria, qué es y por qué nos debe de importar
Grupo Bimbo
México

Para asegurar que podremos alimentar a toda la población en 2050, surge la dieta planetaria, que es la óptima para la salud de las personas y del planeta, favoreciendo formas de producción más sostenibles.

Invitamos a Aldin Delfino, líder de Nuevos Negocios y Bienestar en Grupo Bimbo a explicarnos literalmente qué son y cómo se comen. 

Lo primero que Aldin nos platica es de dónde nacen las dietas planetarias “Actualmente el futuro de la alimentación está evolucionando hacia producciones más sostenibles, ya que, si continuamos con el modelo agroalimentario que conocemos, en pocos años nos habremos terminados los recursos”. 

Y es que, de acuerdo con las Naciones Unidas está previsto que la población mundial alcance los 10 mil millones de personas para el año 2050, por lo que, las dietas planetarias buscan garantizar la salud de la Tierra y los humanos. 

Ahora bien, como son las dietas planetarias: “Es un estilo de alimentación donde se prioriza el consumo de origen vegetal, duplicando el consumo de alimentos saludables como los granos enteros y a su vez se minimiza (más no elimina) el consumo animal” comenta Aldin. 

También detalló que la dieta planetaria, es más comúnmente conocida como la denominada FLEXITARIANA, es decir priorizar el consumo de alimentos de origen vegetal sin dejar de consumir los de origen animal, pero haciéndolo de una manera ocasional. 

Y entonces, dónde entra el sonado “plant based”, a lo que la líder nos respondió que son todos los alimentos hechos exclusivamente a base de ingredientes de origen vegetal

¿Cuál sería entonces el objetivo de Grupo Bimbo?

Promover y favorecer las dietas planetarias: ofreciendo a nuestros consumidores productos más saludables, recetas limpias, hechos con ingredientes que provengan de fuentes sustentables y que sean accesibles para todos. 

En Grupo Bimbo nuestra oferta de panadería y botana puede formar parte de una alimentación saludable gracias a la inclusión de una amplia gama de granos enteros e ingredientes de origen vegetal. 

Hoy en día, una gran parte de nuestro portafolio ya se podría calificar como plant based, que son los productos 100% de origen vegetal, como por ejemplo la gama de panes integrales. 

Por último, Aldin nos da sus tips para comenzar a llevar una dieta planetaria en casa:

  • Diversificar 

Comer de todo, probar las alternativas a los alimentos de origen animal, elegir opciones integrales, y estar abierto a nuevos ingredientes y sabores. 

  • Nuevas opciones 

Cuando comas fuera de casa intenta elegir la opción de vegetales, por ejemplo, una hamburguesa de portobello o de garbanzo en lugar de la que pedirías regularmente.

  • Fijarse objetivos 

Empezar proponiéndose objetivos fáciles de cumplir, por ejemplo 1 día a la semana libre de alimentos de origen animal.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Este es el mes para retomar tus propósitos
Este es el momento para evaluar nuestros propósitos, buscar que sean claros y planear cómo lograrlos.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
5 maneras de mejorar tu condición física y empezar con todo el 2024
Maneras para mejorar tu condición, nivel principiante.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
¡Desata tu potencial para la Bimbo Global Race con estas lecturas imperdibles!
Encuentra la inspiración que te llevará a compartir lo bueno, superar tus límites y mantener la motivación mientras te preparas para la carrera.
Grupo Bimbo
México
Reconocen a Grupo Bimbo por promover hábitos saludables entre sus colaboradores
Grupo Bimbo fue premiado por fomentar los hábitos saludables de sus colaboradores, con un reconocimiento nivel oro en el “Reto Empresa Activa y Saludable”
Grupo Bimbo
Ciudad de México