Museo Interactivo Bimbo (MiBIMBO) abre oficialmente sus puertas al público, como parte de las celebraciones por los 80 años de historia de Grupo Bimbo.
Ubicado en Isabel La Católica #51, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el museo ocupa la planta baja y mezanine de un icónico edificio de los años sesenta, que fue remodelado al interior y exterior, tiene capacidad para recibir hasta 500 personas de manera simultánea en una superficie de 3,000 m2 de los cuales más de 1,600 m2 son espacios de exhibición y operará de martes a jueves en un horario de 09:00 a 18:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 19:00 horas.
La museografía de MiBIMBO estuvo a cargo de Sietecolores, quienes, con una experiencia de más de 30 años de trabajo continuo, han desarrollado exitosamente más de 26 proyectos a nivel nacional e internacional entre los que destaca la operación del Papalote Museo del Niño durante 18 años. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del estudio de arquitectos Arditti + RDT Arquitectos.
La entrada a público en general tendrá un costo de $100 pesos; con promoción de dos adultos o más en $80 pesos por persona; visitas escolares $55 pesos, niños de 3 a 12 años $60 pesos; personas con discapacidad y adultos mayores $30 pesos y niños menores de 3 años entran gratis; turistas extranjeros $120 pesos. Los accesos podrán adquirirse en las taquillas del museo o a través del sitio web www.mibimbo.com
El museo ofrece un recorrido por el legado de Grupo Bimbo desde 1945, mostrando cómo una empresa orgullosamente mexicana ha logrado unir tradición, innovación y valores: desde sus orígenes como una panadería local hasta consolidarse como la panificadora más grande del mundo, con impacto global y presencia en 39 países.
A través de sus 80 exhibiciones interactivas, inmersivas y mecánicas para todas las edades, MiBIMBO ofrece un recorrido donde la tecnología y la memoria se combinan para crear una experiencia educativa y transformadora. Con las exposiciones, los visitantes conocerán más sobre nuestra cadena de valor, desde el campo a la mesa.
El museo también rinde homenaje a la tradición panadera mexicana, sus oficios y recetas, e invita a los visitantes a participar en diferentes experiencias
El Museo Interactivo Bimbo es también un museo con causa. A través del Programa Huellas, un proyecto integral que apoyará la conservación del oso negro mexicano, una de las especies más emblemáticas y en peligro de extinción. Mediante este programa, una parte del ingreso por la venta de boletos se destinará a iniciativas de alto impacto, que incluyen el monitoreo científico, la protección de corredores biológicos y la recuperación de ejemplares en riesgo. Estas acciones se desarrollan en colaboración con instituciones como el Museo del Desierto, la Reserva Chipinque y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
Asimismo, MiBIMBO impulsará el emprendimiento con propósito a través de talleres y conferencias, y presenta los avances de Grupo Bimbo en materia de electromovilidad, con simuladores de conducción enfocados en la seguridad y la movilidad sustentable.
“MiBIMBO es un espacio vivo que busca inspirar, educar y conectar a las personas con una historia que se ha construido durante ocho décadas. Deseamos que cada visitante que cruce por estas puertas descubra que la imaginación, la innovación y el trabajo en equipo pueden cambiar el mundo. Es un museo donde las cosas se podrán tocar, sentir y vivir, despertando así la curiosidad y el deseo de aprender”, señaló Karina Fogel, Directora del Museo Interactivo Bimbo.
Con esta apertura al público, MiBIMBO se consolida como un nuevo espacio cultural y educativo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, que celebra el pasado, el presente y el futuro de una de las empresas más queridas por las familias mexicanas