Encuentran oportunidades como aprendices del programa “Jóvenes construyendo el futuro”

El programa le ha dado a miles de jóvenes una oportunidad en medio de una pandemia que ha vuelto complejo el proceso de integración a la vida laboral.

Jovenes construyendo el futuro
El Universal

"En la empresa sabemos lo importante que es darles a los jóvenes una oportunidad de aprender y fortalecer habilidades en el ámbito profesional" - Roberto Pérez, Gerente Nacional de Personas en Bimbo, Responsable de ”Jóvenes construyendo el futuro” al interior de la empresa

A más de dos años del arranque del programa “Jóvenes construyendo el futuro”, impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, alrededor de un millón 800 mil aprendices se han beneficiado. Estas personas, de entre 18 y 29 años, que antes no trabajaban ni estudiaban, encontraron una oportunidad de desarrollo en alguna de las 200 mil empresas que abrieron sus puertas para capacitarlos en diferentes actividades.

Una de las compañías que se sumó a “Jóvenes construyendo el futuro” es Grupo Bimbo, que, desde el inicio de esta iniciativa, ha recibido a casi 2 mil aprendices, de acuerdo con datos compartidos por Roberto Pérez, Gerente Nacional de Personas en Bimbo y responsable del programa al interior de la empresa. Pérez comenta que muchas de las chicas y chicos han sorprendido por su compromiso pero, sobre todo, por su talento e ideas para desarrollar las tareas que les son encargadas.

Peréz agregó que Grupo Bimbo ve en la iniciativa un posible semillero de talentos, “en la empresa sabemos lo importante que es darles a los jóvenes una oportunidad de aprender algún oficio o fortalecer alguna habilidad en el ámbito profesional”.

Bimbo, además de ofrecer horas capacitación a sus aprendices, dedica módulos especiales a transmitir sus valores, ya que, como dice Roberto Pérez, la panificadora tiene creencias muy sólidas desde su fundación hace 75 años, entre las más importantes se encuentra poner a la persona al centro de sus acciones y tratar a todos con confianza, justicia, respeto y afecto, regidos bajo su llamada regla de oro.

Entre los más de 2 mil aprendices de Bimbo, Samantha Sánchez Chávez, es una de las participantes que, al término del primer ciclo del programa, logró ser contratada por la empresa. Samantha, es una chica de 26 años que actualmente cursa la carrera de Relaciones Internaciones y encontró en el “Jóvenes construyendo el futuro” una oportunidad de aprender y desarrollarse.

“Elegí Grupo Bimbo porque, además de ser una empresa de alto impacto, fue una de las compañías que estaba segura más me aportaría a lo que yo quiero aprender, a lo que es mi carrera y a lo que en un futuro quiero desarrollarme, que es la logística”, comentó Samantha.

La joven se integró como aprendiz en marzo de 2019 y como colaboradora de Bimbo a mediados de marzo de 2020. “Mi primer día fue increíble, estaba muy feliz y muy emocionada. Nos dieron un recorrido por la planta, nos enseñaron el área en la que estaríamos apoyando y aprendiendo”, añadió.

Samantha se desempeña como Auxiliar Administrativa dentro del Contact Center de Grupo Bimbo, área encargada de dar atención a los proveedores. Resalta que, aunque la pandemia ha vuelto compleja la interacción con otros miembros de la empresa, todos sus compañeros le han dado gran apoyo, el cual ha sido fundamental para fortalecer su experiencia.

Así como Samantha, otros miles de aprendices han encontrado en el programa “Jóvenes construyendo el futuro” una oportunidad en medio de un país en el que la pandemia ha vuelto complejo el proceso de integración a la vida laboral.

Dentro de la lista de empresas que mantienen activo el programa se encuentran Aeroméxico, ADO, América Móvil, Bachoco, Cemex, Cinépolis, Del Fuerte, Dell, Lala, Hérdez, Jugos del Valle, Jumex, La Comer, Liverpool, Mondelez, Tecnológico de Monterrey, Telcel y Walmart, entre otras.

Fuente: El Universal

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com