Reconocen a Grupo Bimbo por tercer año consecutivo como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”

Mexico City

En Grupo Bimbo la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operamos. Está en la esencia de todas las decisiones que tomamos y acciones que llevamos a cabo en cada una de nuestras geografías.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo

* Las empresas que integran el listado son analizadas a través de la metodología del Coeficiente Ético, que evalúa cinco ejes: cumplimiento normativo, responsabilidad social, cultura ética, gobierno corporativo, así como liderazgo, innovación y reputación.

* En la edición 2019, fueron incluidos 128 compañías de 21 países y 50 industrias.

Por tercer año consecutivo, Grupo Bimbo es reconocida como una de “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, siendo también la única mexicana en recibir esta distinción. Este listado lo realiza The Ethisphere Institute, quien, desde hace más de una década reconoce el liderazgo de aquellas empresas que mantienen altos estándares normativos y hacen de la ética un valor esencial en todas sus operaciones.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo comentó: “En Grupo Bimbo la integridad se define más allá del cumplimiento de la ley en cada uno de los 32 países en los que operamos. Está en la esencia de todas las decisiones que tomamos y acciones que llevamos a cabo en cada una de nuestras geografías”.

Agregó “Esta distinción nos llena de orgullo y reafirma nuestra responsabilidad y compromiso con toda la cadena de valor, incluyendo a consumidores, colaboradores, inversionistas, clientes, proveedores, aliados y sociedad en general”.

Por su parte Timothy Erblich, CEO de The Ethisphere Institute añadió: “Hoy en día, los colaboradores, inversionistas y todas las audiencias interesadas confían mayormente en el liderazgo de las empresas frente a los desafíos sociales. Las compañías que tienen una visión de largo plazo basada en una estrategia orientada a su propósito, no sólo superan su rendimiento, sino que también perduran”.

El listado 2019 lo integran 128 compañías de 21 países y 50 industrias. La metodología que emplea The Ethisphere Institute para seleccionar a “Las Empresas Más Éticas del Mundo”, considera diferentes variables que permiten calcular el Coeficiente Ético (Ethics Quotient). A través de éste, se ponderan puntajes para cinco ejes: cumplimiento normativo (35%), responsabilidad social (20%), cultura ética (20%), gobierno corporativo (15%), así como liderazgo, innovación y reputación (10%).

Grupo Bimbo, desde su fundación hace más de 70 años, trabaja día con día para alcanzar su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, haciendo de la ética su valor más importante y la base de todas sus acciones.

Para conocer el listado de “Las Empresas Más Éticas del Mundo” visita:

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related releases

Grupo Bimbo was one of 136 companies from 20 countries and 44 industries to be recognized in 2024.
Mexico City
Grupo Bimbo is one of "the world's most ethical companies" for the 7º year in a row by Ethisphere
Grupo Bimbo is the only Mexican company to be recognized for its good practices in the 2023 listing.
For sixth year Grupo Bimbo is recognized as one of the most ethical companies in the world
Ethisphere distinguishes companies that demonstrate exceptional leadership and a commitment to business integrity through best practices in ethics, compliance, and governance
GB is recognized as one of the most ethical companies
Grupo Bimbo, ratifies its commitment to global best practices by being recognized in the 2021 edition, and for five consecutive years, as one of the most ethical companies in the world according to the list prepared by The Ethisphere Institute