Skip to main content

36 firmas con alto compromiso ambiental

Forbes México presenta su primer informe en torno de las firmas con mayor compromiso ambiental, entre las que destaca Grupo Bimbo en segundo lugar.
Compromiso ambiental
Forbes
Mexico City

Forbes México presenta su primer informe en torno de las firmas con mayor compromiso ambiental, entre las que destaca Grupo Bimbo en segundo lugar.

Las empresas, en general, cada vez se preocupan más por el impacto que sus actividades generan al medio ambiente. Pero aún falta mucho trabajo por hacer. De acuerdo con el reporte de Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) 2013 de la Agencia Internacional de Energía (IEA por sus siglas en inglés), las emisiones de CO2 se incrementaron 32% entre los años 2000 y 2011.

En los últimos años, el tema de sustentabilidad ha cobrado mucha fuerza. Las regulaciones internacionales buscan que los gobiernos de cada país adapten sus propios procesos y principales actividades económicas a programas y compromisos de reducción de emisiones de CO2 los cuales fueron firmados bajo el Protocolo de Kioto.

Pese a ello, organismos como el Carbon Trust que nació en Londres en el año 2001, bajo el objetivo de iniciar las mediciones de emisiones de los gobiernos y las empresas, han desarrollado herramientas para calcular la huella de carbono de las empresas.

El 50% de las empresas dice tener seguimiento puntual de su huella de carbono, que consiste en la medición de todos y cada uno de los procesos que la empresa realiza dentro de su actividad primaria.

Prácticas de eficiencia interna y sustentabilidad de las Firmas con Compromiso Ambiental

Contact us so we can assist you

Contact e-mailprensa@grupobimbo.com

Related news

Today we celebrate Global Recycling Day with the purpose of raising awareness about the importance of reducing, reusing, and recycling.
Grupo Bimbo
México
Sachamama list includes people engaged in areas of climate activism, communications, environmental rights, sustainable policies, and business impact.
Grupo Bimbo
México
Grupo Bimbo has Mexico’s biggest electric vehicle fleet and one of the largest in Latin America. The CEO shared that, nowadays, there are 1,300 units distributed in different points around the country.
Grupo Bimbo
México
As part of our commitment to protecting the environment, at Grupo Bimbo we found ourselves designing, manufacturing and further developing recycled plastic pallets.
Grupo Bimbo
México