Skip to main content

Grupo Bimbo, la empresa más responsable de México: Merco

Grupo Bimbo fue reconocido como la empresa de alimentos más responsable de México durante el 2017; obteniendo por cuarto año consecutivo un 10 perfecto de evaluación, por su responsabilidad y gobierno corporativo.
Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo
Grupo Bimbo
Mexico City

Grupo Bimbo fue reconocido como la empresa de alimentos más responsable de México durante el 2017; obteniendo por cuarto año consecutivo un 10 perfecto de evaluación, por su responsabilidad y gobierno corporativo.

El reconocimiento se realizó a través del Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo publicado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), en el que destaca el compromiso de las empresas por aportar de manera positiva a las comunidades en donde operan.

Las más de 100 empresas de diferentes industrias fueron evaluadas por la percepción y valoración de directivos de grandes empresas y expertos en responsabilidad social, quienes consideraron que una compañía es responsable y tiene un buen gobierno corporativo, si cuenta con:

  • Buen comportamiento ético: que se sustente a través de procedimientos para gestionar incidencias éticas; tener un comité o comisión de ética, así como políticas anticorrupción.

  • Transparencia y buen gobierno: implementando políticas sobre el tema y gobierno que controle y gestione los riesgos de la compañía.

  • Responsabilidad con los empleados: estableciendo programas de gestión de talento y conciliación, y promoviendo la diversidad e igualdad de oportunidades para los colaboradores de la compañía.

  • Compromiso con el medio ambiente y cambio climático: midiendo su impacto ambiental, promoviendo la compra de productos responsables y tener una posición frente a los cambios climáticos.

  • Contribuir a la comunidad: creando sistemas de evaluación de su impacto social y de los requerimientos sociales necesarios para la cadena de suministro, así como el desarrollo de programas con el entorno.

Las compañías reconocidas por aportar a las comunidades donde operan son consideradas empresas competitivas, que reflejan solidez en el mercado mexicano y un compromiso con la responsabilidad social a través de sus acciones.

Más información

Contact us so we can assist you

Contact e-mailprensa@grupobimbo.com

Related news

Institutional Investor magazine awarded Grupo Bimbo five recognitions from its Latin America Executive Team 2022 ranking
Grupo Bimbo
México
Grupo Bimbo is the business with the most followers in Mexico as well as the sixth business on the global level with the largest community.
Grupo Bimbo
México
Grupo Bimbo went up one position from last year’s ranking, going from third to second place. In this edition, it shares the top three with companies in the sectors of telecommunications and a cement.
Expansión
México
Daniel Servitje, advises that although there may be a revisit to thinking about ways of working.
Grupo Bimbo
México