Busca Grupo Bimbo impulsar mujeres en puestos de liderazgo

Alejandra Vázquez Langle Nieto, directora global de Sustentabilidad platica cómo se trabaja en la empresa en estrategias para impulsar a las mujeres en puestos de liderazgo.
Alejandra Vánquez Langle, líder global de Sustentabilidad
Dinero en Imagen

Alejandra Vázquez Langle Nieto, directora global de Sustentabilidad de Grupo Bimbo, afirmó que en la panificadora más grande del planeta se trabaja en estrategias para impulsar a las mujeres en puestos de liderazgo.

"Soy la directora global de sustentabilidad para Grupo Bimbo, prácticamente toda mi trayectoria laboral ha sido en Bimbo, este año cumplo 22 años en la compañía, entré como becaria en una de las plantas de tratamiento de nuestras operaciones, me ha tocado aprender, crear en esta compañía. Mi papel, desde la diversidad, es crear y fortalecer oportunidades para todas mis compañeras que vienen conmigo, que vienen a un lado y que vienen después de mí, para que tengan las oportunidades de crecer".

En entrevista mencionó que, dentro del Grupo, buscan impulsar el talento de los empleados: “Creemos que el talento viene en diferentes empaques, cada persona es única y diferente, estamos buscando que todas las personas se sientan valoradas.

Uno de los programas estrella de la empresa es el de Círculo de Liderazgo, en el que se ha capacitado a 400 mujeres líderes. Una prueba viviente del programa es la propia Vázquez Langle Nieto.

Lo que se busca en dicho ejercicio, explicó, es elegir a grupos de mujeres en la compañía de diferentes áreas, uno de nuestros directivos o directivas nos va guiando en el proceso de desarrollo, dura alrededor de un año, “al final te gradúas con casos en donde puedas aplicar todo lo que aprendiste dentro de la empresa”.

De acuerdo con la ejecutiva, el programa de liderazgo ha servido para que más mujeres ocupen puestos directivos al interior del grupo.

"Tenemos ejemplos de cómo esto ha ido mejorando y creciendo al interior de la compañía. Hoy tenemos una directora general en la organización El Globo, Angelines Diez; tenemos también directoras de operaciones en las áreas de Estados Unidos y jefas de planta en el norte del país, esto ha ido cambiando, vemos hechos tangibles de este tipo de ejercicios", aseveró.

Vázquez Langle Nieto sostuvo que, al interior de la empresa, tienen como objetivo dar las mismas oportunidades de crecimiento tanto a hombres como mujeres, “somos evaluados por nuestro desempeño, esto nos lleva al cambio de la compañía, no tiene que ver si eres hombre, mujer u otra dimensión de la diversidad". Afirmó que si no se cumplen dichas políticas existen mecanismos para que los empleados puedan denunciarlo.

Información de Dinero en Imagen