Pasar al contenido principal

Alimentamos un mundo mejor

NUESTRA ESTRATEGIA

Queremos alimentar el bienestar de las personas y la naturaleza porque estamos convencidos que la única manera de lograr un verdadero cambio es trabajando en ambos sentidos

Conoce nuestra nueva estrategia de Sustentabilidad, la cual nos traza el camino para seguir alimentando un mundo mejor Para Ti, Para La Vida y Por La Naturaleza.

alimentamos un mundo mejor
alimentamos un mundo mejor
Image
baked for you

PARA TI

Promovemos un sistema alimentario que beneficie a todas las personas y al planeta. Esto significa que nos comprometemos a brindar una mejor experiencia nutricional, aumentando la presencia de granos enteros y otros ingredientes a base de plantas para desarrollar dietas más saludables.

Queremos que tomes las mejores decisiones para que te lleven a tener una dieta más saludable, por ello, mejoramos nuestros perfiles nutricionales y brindamos información clara y transparente sobre nuestros productos.

• A nivel global reducimos el jarabe de maíz de alta fructosa y aceites y grasas parcialmente hidrogenadas. Como resultado de este esfuerzo, logramos que el 99% de nuestro portafolio global de productos de consumo diario y el 91% de productos de consumo ocasional eliminaran estos ingredientes de sus recetas.

• Para el 2030, el 100% de nuestra oferta de productos horneados y snacks tendrá recetas sencillas y naturales para todos con ingredientes nutritivos en cada bocado.

• A nivel global participamos en iniciativas para proporcionar a nuestros consumidores más y mejor información sobre nuestros productos.

PARA LA NATURALEZA

Nos comprometemos a nutrir al planeta y a sus habitantes, al mismo tiempo que reducimos el impacto medioambiental. Somos promotores de la agricultura regenerativa con cero emisiones de carbono. Promovemos la circularidad y la reducción del desperdicio en nuestra cadena de valor, desde la manera en que se cosechan nuestras materias primas hasta que disfrutas de nuestros productos en tu mesa.

Image
para la naturaleza

• A nivel mundial logramos el 95% de reciclaje en nuestras operaciones, 53 de nuestras panaderías han logrado tener “cero residuos a rellenos sanitarios”.

• Gracias a nuestros programas de maíz y trigo sustentable redujimos 4.94 millones de m3 de agua para riego impactando a 248 productores.

• En 2020 redujimos 9% nuestras emisiones de Co2 vs 2019.

• El 80% de nuestra energía eléctrica proviene de fuentes renovables.

Image
Grupo Bimbo

PARA LA VIDA

Alimentar un mundo mejor también significa cuidar de nuestra gente y que nuestras comunidades prosperen. Por ello, desarrollamos un ambiente seguro y lleno de oportunidades en todas nuestras operaciones, donde todos están incluidos y son capaces de ser ellos mismos. Al mismo tiempo apoyamos y empoderamos a nuestra cadena de valor logrando un impacto positivo en nuestra comunidad.

 

• 100% de nuestros centros de trabajo operan bajo un esquema de comités y subcomités de seguridad.

• 95% de las compras en nuestra operación de México se realizan a proveedores locales.

• Hemos concluido 1,101 proyectos de buen vecino de 2012 a 2020 y tan solo en 2020 beneficiaron a 170 mil personas.

• En 2021 llevamos a cabo la sexta edición de la Global Energy Race, con la participación de 294 mil personas de 112 países del mundo, lo que nos permitió donar más de 5.8 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos.

Nuestras Bases
Nuestras Bases

Reportes

Entregando resultados sólidos. 
Ve la lista completa de los informes anuales de la compañía y descarga.

Consulta y descarga nuestros reportes trimestrales.

Te invitamos a examinar los reportes entregados a la Bolsa Mexicana de Valores.