Bimbo incursiona en el protocolo de Madrid

Bimbo estrenó el protocolo de Madrid que entró en vigor ayer, ya que fue la primera en presentar la solicitud de registro de las marcas Takis y Bimbo en alrededor de 50 países al amparo de este tratado.
“México y su adhesión al protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas"
Reforma
Ciudad de México
Para Bimbo la propiedad intelectual es un activo que valora mucho y cuida mucho

Bimbo estrenó el protocolo de Madrid que entró en vigor ayer, ya que fue la primera en presentar la solicitud de registro de las marcas Takis y Bimbo en alrededor de 50 países al amparo de este tratado.

Durante la presentación del seminario “México y su adhesión al protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas”, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, señaló que de recibir el registro, estas marcas quedarían protegidas en más de 90 países.

“Las dos primeras marcas que se están solicitando en el Protocolo de Madrid es Takis y Bimbo en alrededor de 50 países, ya tenemos registro de estas marcas en alrededor de 39 países, pero con estos vamos a poder ampliarlas a 89 países”.

“Sí representa un ahorro en el costo del registro, de un 30 a 40 por ciento, pero sobre todo ganamos muchísimo tiempo en agilidad, pasamos de tener que hacer estos registros a través de corresponsales en cada uno de los países, a hacerlo aquí en la Ciudad de México, en nuestro idioma y con un solo pago”, señaló.

Al firmar la solicitud del registro de sus marcas, Servitje señaló que para Bimbo la propiedad intelectual es un activo que valora mucho y cuida mucho, por lo que realiza un esfuerzo corporativo para su protección.

Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) dijo que México se convierte en el cuarto país de habla hispana que se incorpora al Protocolo de Madrid.

Con ello el número total de miembros en el sistema internacional de marcas asciende a 89, lo que resulta en una expansión en la cobertura del sistema.

Binying Wang, directora adjunta sector de marcas y Diseños de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) destacó que a nivel internacional el Protocolo de Madrid ha tenido resultados importantes, ya que en 2011 alcanzó la mayor cifra de solicitudes internacionales de registro de marcas hasta la fecha, con 42 mil 270 solicitudes.

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com