Pasar al contenido principal

Reconocen a GB por 7º año consecutivo como la empresa con mejor reputación en México

Grupo Bimbo obtiene, por séptimo año consecutivo, el primer lugar en el ranking de Merco como la Empresa con Mejor Reputación en México, siendo también la empresa número uno en el sector alimentos
Grupo Bimbo
México

Grupo Bimbo, la compañía panificadora líder en el mundo, ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México, al obtener la mayor puntuación en el ranking elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco.

Asimismo, en esta onceava edición del ranking de Merco, Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, encabezó el ranking de líderes con mejor reputación, reconocimiento que alcanza por octava ocasión consecutiva.

Para la creación del listado, Merco aplica una metodología para analizar y evaluar su reputación, que incluye la siguiente información:

  • Resultados económicos, calidad de oferta comercial y responsabilidad empresarial
  • Opinión de periodistas de información económica, directivos de empresas, analistas financieros, social media managers, organizaciones no gubernamentales y académicos
  • Resultados de encuestas al público en general
  • Presencia en el mundo digital y

·       Evaluación de méritos

Durante la entrega de estos reconocimientos, Tania Pérez Sastre, directora de Personas para México, afirmó "Estamos orgullosos de ser reconocidos por séptimo año consecutivo como la Empresa con Mejor Reputación de México por Merco. Este logro es un reflejo del compromiso y valioso trabajo que día a día desempeñamos todos los colaboradores para alcanzar nuestro propósito de alimentar un mundo mejor ".

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es el monitor corporativo de referencia en Iberoamérica. Es un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

Igualmente, Merco es el primer monitor auditado del mundo, ya que el seguimiento y verificación de su proceso de elaboración y resultados es revisado de forma independiente por parte de KPMG. Todos los criterios de ponderación son públicos y, al igual que los resultados de cada edición, se pueden consultar en su sitio web https://www.merco.info/mx/

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Comunicados relacionados

Grupo Bimbo es reconocido por 2do año consecutivo en sus acciones para mitigar los efectos del cambio climático
La panificadora fue reconocida por la organización no gubernamental CDP al incluirla en The A List 2023, la cual destaca a las empresas con las mejores estrategias ambientales en el mundo.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Por décimo año consecutivo, Grupo Bimbo gana la primera posición del ranking de las empresas más responsables ESG de México
La empresa obtuvo el reconocimiento como la más responsable en los tres subrankings de las variables ESG: Medio Ambiente; Ámbito Interno, clientes y sociedad; y nivel ético y de gobernanza.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Grupo Bimbo obtuvo un reconocimiento especial tras lograr ser la única empresa en obtener la distinción en todas las categorías del reconocimiento Empresas Excepcionales.
La distinción que otorga el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad destaca la labor de Grupo Bimbo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; fortalecimiento de sus proveedores; fomento al desarrollo y la calidad de vida de sus colaboradores; impulso a la transparencia; aceleración de la digitalización y por brindar experiencias significativas a clientes.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Bimbo patrocinará a las y los atletas y para atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y otras competencias posteriores, incluidas las justas de 2028 a celebrarse en Los Ángeles.
Grupo Bimbo
Ciudad de México