Pasar al contenido principal

Por segundo año consecutivo, Grupo Bimbo recibe galardón especial al ser reconocida en las seis categorías de Empresas Excepcionales.

La distinción que otorga el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad destaca la labor de Grupo Bimbo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; fortalecimiento de sus proveedores; fomento al desarrollo y la calidad de vida de sus colaboradores; impulso a la transparencia; aceleración de la digitalización y por brindar experiencias significativas a clientes.
Grupo Bimbo obtuvo un reconocimiento especial tras lograr ser la única empresa en obtener la distinción en todas las categorías del reconocimiento Empresas Excepcionales.
Grupo Bimbo
Ciudad de México

Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo recibió por segundo año consecutivo un reconocimiento especial tras ser la única empresa en destacar como Empresa Excepcional en todas las categorías de esta distinción, otorgada por el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad.

De un total de 90 empresas e instituciones que inscribieron 111 prácticas con dimensión social en 2023, Grupo Bimbo fue reconocida como Empresa Excepcional en las seis categorías: Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores; Acelerar la digitalización; Fortalecer a los proveedores; Contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; Brindar una experiencia significativa al cliente; e Impulsar la transparencia, la cual tuvo mención especial por desempeño sobresaliente.

Las mejores prácticas fueron identificadas por un grupo evaluador con gran experiencia en el análisis y diagnóstico de la gestión organizacional, las cuales, posteriormente fueron seleccionadas como prácticas excepcionales por un Consejo de Premiación conformado por el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Mexicano de Negocios, el Consejo de la Comunicación, la Confederación de Cámaras Industriales y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, entre otros organismos.

Entre las prácticas que llevaron a Grupo Bimbo a recibir reconocimientos de excepcionalidad en las seis categorías, destacan:

Fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los colaboradores, a través de iniciativas enfocadas a desarrollar posiciones que brinden oportunidades de inclusión a personas con discapacidad; contar con esquemas de capacitación y trabajo flexible para integrar a mujeres en diversas posiciones; brindar herramientas de salud, bienestar y balance de vida.

Para acelerar la transformación digital, evolucionando el modelo de negocio y la gestión integral de la empresa, a través de herramientas digitales que permiten tener una mejor comprensión de las expectativas comerciales; de esta manera, la fuerza de ventas puede tomar decisiones por medio del análisis de datos y con ello dar una respuesta más ágil a las necesidades de los clientes.

Brindar una experiencia significativa a clientes por medio de iniciativas como “Entre Jochos y Hamburguesas” la gran guía que permite encontrar los mejores puestos de hot dogs y hamburguesas más cercanas a los consumidores; “Resuelve con” un canal digital con recetas hechas con productos de su portafolio; “Connection Center” un lugar de interacción que ofrece una mejor experiencia con clientes y consumidores; y “Asesores” que es una comunidad de colaboración que sirve para compartir e intercambiar opiniones de estilos de vida, hábitos de consumo y de compra e ideas de mejora e innovación de productos en el mundo de alimentación.

La contribución de Grupo Bimbo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible es otra práctica reconocida como excepcional, donde destacan sus avances en materia de sustentabilidad, entre ellos movilidad sustentable.

Fortalecer a los proveedores, a través de comprometerse con ser sustentables desde el diseño y evolucionar sus procesos para cuidar al medio ambiente, con iniciativas como contar con tinas y tarimas sustentables, además de reducir el uso de empaques de materias primas, sustituyéndolos por abastecimiento a granel en la cadena de valor.

Impulsar la transparencia, reafirmando su compromiso con la cero tolerancia a cualquier incumplimiento de su Política Global de Integridad y Código de Ética.

Durante el evento Armando Cantú Brito, Director de Personas y Relaciones Laborales de Grupo Bimbo en México, destacó la labor de todos los colaboradores de la empresa y dijo que “participar en empresas excepcionales significa un ganar ganar, porque además de poder darle visibilidad a nuestras iniciativas, aprendemos sobre las buenas prácticas que llevan a cabo otras empresas.”
 

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Comunicados relacionados

Grupo Bimbo lidera el ranking de Merco Talento
Bimbo obtuvo el primer lugar en el ranking de las mejores empresas para Atraer y Fidelizar Talento, elaborado por MERCO Talento.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
La panificadora fue reconocida por la organización no gubernamental CDP al incluirla en The A List 2023, la cual destaca a las empresas con las mejores estrategias ambientales en el mundo.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Por décimo año consecutivo, Grupo Bimbo gana la primera posición del ranking de las empresas más responsables ESG de México
La empresa obtuvo el reconocimiento como la más responsable en los tres subrankings de las variables ESG: Medio Ambiente; Ámbito Interno, clientes y sociedad; y nivel ético y de gobernanza.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Bimbo patrocinará a las y los atletas y para atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y otras competencias posteriores, incluidas las justas de 2028 a celebrarse en Los Ángeles.
Grupo Bimbo
Ciudad de México