Pasar al contenido principal

Somos la empresa con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento en el ranking de MERCO Talento

Bimbo obtuvo el primer lugar en el ranking de las mejores empresas para Atraer y Fidelizar Talento, elaborado por MERCO Talento.
Grupo Bimbo lidera el ranking de Merco Talento
Grupo Bimbo
Ciudad de México

Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, obtuvo el primer lugar en la segunda edición del ranking de las mejores empresas en Atraer y Fidelizar Talento en México en 2024, elaborado por MERCO Talento (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), donde también destaca como la empresa número uno en el Sector Alimentación.

El reconocimiento es resultado de las buenas prácticas llevadas a cabo por la compañía en materia de atracción y fidelización de talento, además del alto índice de satisfacción laboral mostrado por sus colaboradores, gracias a iniciativas de gestión de talento, paquetes de compensación atractivos y una cultura sólida en materia de diversidad e inclusión.

Al respecto, Tania Pérez Sastre, directora de Personas de Grupo Bimbo para México comentó “Nos enorgullece volver a recibir esta distinción como la empresa más atractiva para trabajar en México, ya que reconoce nuestros esfuerzos por crear entornos laborales seguros, saludables, diversos, equitativos e incluyentes, con los cuales fomentamos una cultura que promueve el desarrollo personal y profesional de cada uno los que formamos parte de Grupo Bimbo”.

La metodología aplicada por MERCO Talento incluye tres valores: Calidad Laboral, Marca Empleadora y Reputación Interna; de los cuales se desprenden 15 variables que son calificadas a través de encuestas a diferentes públicos, así como evaluaciones y revisión de diferentes fuentes de información. Entre los grupos de interés encuestados se incluyen sindicatos, responsables de Recursos Humanos, población en general, colaboradores de las empresas, académicos, periodistas, entre otros.

Las variables evaluadas incluyen aspectos como desarrollo profesional, motivación, reconocimiento, relación con los mandos inmediatos, conciliación de la vida personal y laboral, admiración de sus valores, gestión y resultados, atracción de talento, reconocimiento como buen empleador, valores éticos y profesionales, equidad de oportunidades entre hombres y mujeres y orgullo de formar parte de la empresa, entre otros.

Una de las prioridades de la estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo es “Cuidar a nuestra gente”, a través de la cual la empresa se enfoca en la creación de lugares de trabajo que favorezcan una cultura de desarrollo personal y profesional para todos sus colaboradores, asegurando que se sientan valorados, respetados, y encuentren oportunidades para impulsar su potencial y disfrutar su trabajo.

Para más información consulta: https://www.merco.info/mx/ranking-merco-talento?edicion=2024

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Comunicados relacionados

La panificadora fue reconocida por la organización no gubernamental CDP al incluirla en The A List 2023, la cual destaca a las empresas con las mejores estrategias ambientales en el mundo.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Por décimo año consecutivo, Grupo Bimbo gana la primera posición del ranking de las empresas más responsables ESG de México
La empresa obtuvo el reconocimiento como la más responsable en los tres subrankings de las variables ESG: Medio Ambiente; Ámbito Interno, clientes y sociedad; y nivel ético y de gobernanza.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Grupo Bimbo obtuvo un reconocimiento especial tras lograr ser la única empresa en obtener la distinción en todas las categorías del reconocimiento Empresas Excepcionales.
La distinción que otorga el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad destaca la labor de Grupo Bimbo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; fortalecimiento de sus proveedores; fomento al desarrollo y la calidad de vida de sus colaboradores; impulso a la transparencia; aceleración de la digitalización y por brindar experiencias significativas a clientes.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Bimbo patrocinará a las y los atletas y para atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y otras competencias posteriores, incluidas las justas de 2028 a celebrarse en Los Ángeles.
Grupo Bimbo
Ciudad de México