Grupo Bimbo, la empresa más admirada de México

El pasado 28 de mayo, el periódico Reforma publicó un reportaje sobre Grupo Bimbo, donde destaca su labor y desempeño durante el 2011.
Grupo Bimbo, su labor y desempeño durante el 2011.
El trabajo en equipo de personas profesionales y comprometidas es clave para competir en el mercado y conseguir resultados extraordinarios, Martha Eugenia Hernández. Directora de Relaciones Institucionales.

Debemos recordar que durante el año pasado, Grupo Bimbo se consolidó como la principal Panificadora del mundo, gracias a la adquisición de tres empresas: Sara Lee en Norteamérica; Sara Lee en España y Portugal, y Fargo, en Argentina.

Reforma tuvo la oportunidad de platicar con Martha Eugenia Hernández, directora de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo, quien afirmó que “el trabajo en equipo de personas profesionales y comprometidas es clave para competir en el mercado y conseguir resultados extraordinarios”.

Comparando con 2010, las ventas de Grupo Bimbo aumentaron 14.4%, con un total de 133 mil 732 millones de pesos al cierre de 2011. Además, logró diversificar aún más los ingresos fuera del País y 54% de sus ventas provienen de Estados Unidos, América Latina y España. Martha Eugenia destacó durante la entrevista, que uno de los objetivos principales de Grupo Bimbo es promover relaciones de amplia comunicación y respeto entre los miembros.

"Cada uno de nuestros centros de trabajo se tiene que distinguir por una sólida salud laboral. Es decir, la identificación del personal con la misión, objetivos, principios y valores de la empresa", explicó la directiva.

Asimismo, se habló sobre la especial atención que pone Grupo Bimbo a las necesidades de sus consumidores, ya que a partir de ellas generamos alimentos de calidad.

"Gracias al cuidado que ponemos en la elaboración, distribución y exhibición, hemos ganado la confianza de nuestros consumidores, lo cual nos ha permitido seguir innovando en otras categorías y alcanzar nuevos éxitos como el Gansito, Pingüino y galletas Marinela", explicó la directora de Relaciones Institucionales.

Por último, se tocó el tema de sustentabilidad. "Bajo nuestro Programa Comprometidos con el Medio Ambiente se llevan a cabo esfuerzos en cinco áreas de acción: Reducción de Huella de Carbono; Reducción de Huella Hídrica; Manejo Integral de Residuos Sólidos; Sustentabilidad en los Empaques y Conservación y Mejora del Entorno", explicó la vocera.

Es un honor ser reconocidos como una de las empresas de mayor importancia en el país y en el mundo.