Pasar al contenido principal

Día mundial de la salud mental: el cambio empieza contigo

Artículo por: Angelines Diez, directora general de El Globo
Día mundial de la salud mental: el cambio empieza contigo
Grupo Bimbo
México

¿Sabían que la salud mental está directamente relacionada con lo que sucede en el espacio laboral? Este 10 de octubre celebramos el Día Mundial de la Salud Mental, y es el momento perfecto para que conozcamos y reflexionemos más sobre el tema y tengamos más conciencia de su impacto en todos los aspectos de nuestra vida.

Cuando la mente se encuentra saludable y existe un buen ambiente laboral, la productividad está hasta arriba, se siente la libertad de ser uno mismo y aumenta el sentido de pertenencia. ¡Vamos con todo! 

Si nos sentimos plenos, orgullosos y trabajamos día a día con una actitud positiva nuestra vida a nivel personal se ve impactada de inmediato. En resumen, si no somos felices en nuestro trabajo tampoco podremos serlo en nuestra vida.

Todos tenemos derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable, a un trato justo en el lugar de trabajo y a oportunidades equitativas que permitan nuestro desarrollo. Sin embargo, en la última evaluación de países de la OMS, solo el 35% informó tener un programa nacional para la promoción y prevención de temas de salud mental relacionados con el trabajo. 

En Grupo Bimbo trabajamos todos los días para promover programas de Seguridad y Bienestar que es muy importante que todos conozcamos e implementemos.

El cambio empieza contigo, conoce y respeta nuestra Política Global de Seguridad y Bienestar, con la que protegemos la salud física y mental de nuestros colaboradores.

Como líderes, está en nuestras manos construir un entorno que promueva la seguridad y bienestar, así como diversidad, equidad y pertenencia. Estos factores son clave para fomentar y mantener la salud mental en todos nuestros equipos.

Busca formar relaciones más sólidas con todos los colaboradores y entender cómo ven su trabajo, cuáles son sus necesidades y qué se puede hacer para mejorar el equilibrio entre la vida personal y laboral. Recordemos que para Grupo Bimbo la persona está al centro de todo lo que hacemos y lo mejor que puedes hacer es promover que la seguridad y el bienestar.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Las tres grandes oportunidades de México
Artículo por: Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo
Reforma
México
Agilidad y su impacto en Grupo Bimbo
Artículo por: Verónica Castillo Carreño, gerente global de Gestión Corporativa
Grupo Bimbo
México
Ernesto Herrera
Artículo por: Ernesto Herrera, director general de Reforestamos México
Grupo Bimbo
México
Decir y hacer lo correcto: nuestro compromiso con la ética a nivel global
Artículo por: Mavin Domínguez, líder global de Cumplimiento
Grupo Bimbo
México