Skip to main content

Reconocen a Grupo Bimbo por promover hábitos saludables entre sus colaboradores

Grupo Bimbo fue premiado por fomentar los hábitos saludables de sus colaboradores, con un reconocimiento nivel oro en el “Reto Empresa Activa y Saludable”
Reconocimiento nivel oro en el “Reto Empresa Activa y Saludable”
Grupo Bimbo
Mexico City

Estos ejes permiten generar las condiciones adecuadas para tener una vida saludable en la que coexistan la actividad física, el bienestar físico-emocional y una dieta correcta. En este aspecto, es recomendable que dentro de las organizaciones exista la infraestructura necesaria para realizar actividad física durante las horas laborales

Grupo Bimbo fue premiado por fomentar los hábitos saludables de sus colaboradores, con un reconocimiento nivel oro en el “Reto Empresa Activa y Saludable”, coordinado por las organizaciones Queremos Mexicanos Activos (QUEMA) y Movimiento por un Vida Saludable (MOVISA).

Este programa tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores, integrando actividades físicas y una alimentación correcta a su rutina diaria. 

Para obtener este galardón anual, las compañías deben demostrar acciones en cuatro ejes:

1. Promoción de la salud

2. Medición del índice de masa corporal y del índice de condición física

3.  Infraestructura

4. Programa permanente de actividad física

“Estos ejes permiten generar las condiciones adecuadas para tener una vida saludable en la que coexistan la actividad física, el bienestar físico-emocional y una dieta correcta. En este aspecto, es recomendable que dentro de las organizaciones exista la infraestructura necesaria para realizar actividad física durante las horas laborales”, detallan ambas organizaciones. 

Grupo Bimbo siempre ha estado comprometido con el bienestar de los consumidores y sus más de 138 mil colaboradores, a través de programas como Global Energy Race, que ha alcanzado la participación de 112 mil 770 personas, y Futbolito Bimbo que ha logrado 110, 616 horas de actividad. 

Alejandro Malagón Barragán, Presidente de MOVISA, subrayó que cada vez más empresas comprenden que la promoción de estilos de vida saludable es un “ganar-ganar” ya que no solo tienen colaboradores más contentos, motivados y productivos, sino familias con mayor bienestar.

Grupo Bimbo fue reconocida en el mismo nivel que empresas como Coca-Cola Femsa, Barcel, Arca Continental, GEPP y Jugos del Valle - Santa Clara.

Image
Reconocimiento nivel oro en el “Reto Empresa Activa y Saludable”

Contact us so we can assist you

Contact e-mail prensa@grupobimbo.com

Related news

5 Ways to Improve Your Fitness and Get Started With 2024
Ways to improve your condition, beginner level.
Grupo Bimbo
Mexico City
Fuel Your Racing Spirit with These Must-Read Books!
Find the inspiration that will lead you to share the good, push your limits, and maintain motivation as you prepare for the race.
Grupo Bimbo
México
Planetary diet, what is it and why should we care?
Learn more about planetary diets with our expert
Grupo Bimbo
México
Niños y Niñas Conviven en el Camp Futbolito Bimbo
Con el fin de brindar una experiencia integral, motivar la convivencia, así como prepararlos física y mentalmente, se organizó el Camp Futbolito Bimbo.
Grupo Bimbo
Mexico City