Reconoce Grupo Bimbo a proveedores globales, por su compromiso y contribución a los objetivos de negocio

Esta convención, tiene como finalidad estrechar la relación entre Grupo Bimbo y sus proveedores, así como reconocer la importancia que este grupo tiene para alanzar los objetivos de negocio.
Reconoce Grupo Bimbo a proveedores globales.

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo

• Durante la Junta Global de Proveedores 2019 de Grupo Bimbo, se reconoció a cinco socios estratégicos a nivel global, que han destacado en el último año por su relación y soluciones.

• En este evento, empresa dio a conocer avances y logros en materia de gestión ambiental, señalando la importancia de sus proveedores para conseguirlos.

Grupo Bimbo celebró el día de hoy su Junta Global de Proveedores 2019, donde compartió los retos que enfrenta la empresa a futuro en materia de sustentabilidad ambiental, tendencias de consumo, así como buenas prácticas que realiza para seguir siendo la empresa de panificación más importante del mundo. Además, En el marco de este evento, premió a sus socios estratégicos globales más destacados en el año.

Esta convención, que se celebra año con año en la Ciudad de México, tiene como finalidad estrechar la relación entre Grupo Bimbo y sus proveedores, así como reconocer la importancia que este grupo tiene para alanzar los objetivos de negocio.

Durante el evento, los ejecutivos destacaron el compromiso que tiene la empresa con ofrecer siempre productos de calidad superior y un portafolio para todos los estilos de vida. También, compartieron los esfuerzos que hace Grupo Bimbo día con día para construir una empresa sustentable, donde resaltaron los logros en materia de empaques como el uso de envolturas biodegradables y/o compostables, así como la creciente flotilla de vehículos eléctricos de distribución que hoy es la más grande de su tipo en México.

Es para nosotros muy importante estar cerca de nuestros socios comerciales, para escucharlos, dialogar y construir relaciones duraderas que generen valor para ambas partes”, mencionó Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. “Servir a nuestros consumidores con productos excelentes y expandir la penetración de nuestra marca, son parte de nuestra receta para crecer y transformamos” indicó.

Por su parte, David Hernández, Director Global de Compras de Grupo Bimbo, añadió: “Esta reunión anual nos invita a colaborar y a afrontar los grandes desafíos del futuro. Estoy convencido que juntos podemos lograr más, siempre trabajando bajo un esquema de cumplimento normativo y sustentable”.

La Junta Global de Proveedores sirve de marco para que Grupo Bimbo galardone a los socios estratégicos que destacaron en el año, por su contribución para alcanzar objetivos de negocio de la compañía. En la edición 2019, fueron premiados los cinco más notables en diferentes países:

• Ingredion
• Almidones Mexicanos

Estados Unidos

• Puratos

Canadá

•ADM Milling Canada

Centroamérica

•DuPont

Con acciones cómo estas, la compañía busca fortalecer sus lazos y relación con sus proveedores, quienes contribuyen a que Grupo Bimbo siga dando pasos firmes hacia su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Comunicados relacionados

La panificadora fue reconocida por la organización no gubernamental CDP al incluirla en The A List 2023, la cual destaca a las empresas con las mejores estrategias ambientales en el mundo.
Por décimo año consecutivo, Grupo Bimbo gana la primera posición del ranking de las empresas más responsables ESG de México
La empresa obtuvo el reconocimiento como la más responsable en los tres subrankings de las variables ESG: Medio Ambiente; Ámbito Interno, clientes y sociedad; y nivel ético y de gobernanza.
Grupo Bimbo obtuvo un reconocimiento especial tras lograr ser la única empresa en obtener la distinción en todas las categorías del reconocimiento Empresas Excepcionales.
La distinción que otorga el Consejo de la Comunicación, el Consejo Coordinador Empresarial y el Instituto para el Fomento a la Calidad destaca la labor de Grupo Bimbo por su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; fortalecimiento de sus proveedores; fomento al desarrollo y la calidad de vida de sus colaboradores; impulso a la transparencia; aceleración de la digitalización y por brindar experiencias significativas a clientes.
Bimbo patrocinará a las y los atletas y para atletas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y otras competencias posteriores, incluidas las justas de 2028 a celebrarse en Los Ángeles.