Pasar al contenido principal

Beneficiamos a más de 70 mil personas en Monterrey con proyectos de Buen Vecino

Los proyectos son: la rehabilitación del Hogar y Comedor Casa INDI; mejoras en la biblioteca y cooperativa de la Escuela Primaria Jonás García; y la rehabilitación del parque plaza Paseo San Bernabé.
En Monterrey inauguramos 3 proyectos que impulsamos a través de nuestro programa Buen Vecino
Grupo Bimbo
Monterrey Nuevo Leon

Grupo Bimbo entregó hoy tres proyectos de rehabilitación en el municipio de Monterrey, en presencia del Presidente Municipal, el Lic. Luis Donaldo Colosio Riojas. Estos proyectos forman parte del programa Buen Vecino, impulsado por la empresa, los cuales son: la rehabilitación del Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante Casa INDI; mejoras en la biblioteca y cooperativa de la Escuela Primaria Jonás García; y la rehabilitación del parque plaza Paseo San Bernabé.

A través de estas mejoras se beneficiarán a más de 70 mil vecinos en las comunidades aledañas a la Planta de Saníssimo, a la Panadería Bimbo Monterrey y al Centro de Ventas Lincoln.

Al evento también asistieron autoridades municipales, representantes de Grupo Bimbo y beneficiarios de los proyectos de Buen Vecino, quienes cortaron el listón como acto simbólico de la inauguración de la rehabilitación de los tres proyectos.

Por medio de la Planta Saníssimo, Grupo Bimbo impulsa el trabajo en conjunto con el municipio de Monterrey, para rehabilitar el Hogar y Comedor de los Pobres Padre Infante Casa INDI, en beneficio de más de 66,000 personas en situación de calle. Entre otras cosas, se rehabilitaron las paredes mediante trabajo de pintura, se entregaron charolas para comedor y nuevas mesas para mejorar las condiciones de este espacio y poder continuar ofreciendo alimentos, albergue y ropa a personas en situaciones vulnerables.

Por otro lado, a través de la Panadería Bimbo Monterrey, se realizó un trabajo integral de rehabilitación en la Escuela Primaria Jonás García, en donde se implementaron mejoras en la biblioteca y cooperativa escolar, así como la aplicación de pintura en diferentes espacios. Además, la empresa se sumó a un programa de lectura en sinergia con IBBY México con el objetivo de desarrollar habilidades, como lectura en voz alta, fomento del diálogo, reflexión y desarrollo de pensamiento crítico en beneficio de los alumnos de la comunidad estudiantil.

Por último, a través de su Centro de Ventas Lincoln, se rehabilitó el parque plaza Paseo San Bernabé, con el objetivo de brindar espacios recreativos seguros para la promoción de la actividad física. Se realizaron mejoras en la zona de alimentos, y la malla en la periferia del parque, así como trabajos de reforestación y señalética. Con la habilitación de este recinto, se promueven espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles para los más de 5 mil vecinos de la zona.

Durante el evento, el Licenciado Luis Donaldo Colosio, Presidente Municipal de Monterrey comentó:

“Me da mucho gusto que tengamos este tipo de iniciativas que surgen de la ciudadanía y que estén respaldadas por la iniciativa privada, lo que hace Bimbo en este tipo de intervenciones es para nosotros como gobierno de Monterrey una bocanada de aire fresco, el gobierno no puede y no debe hacerlo todo sólo, el enfoque de colaboración es algo extraordinario, cuenten con el Gobierno de Monterrey para seguirlo respaldando siempre”.

 

Por su parte, Felipe Ledezma Reyes, Director de Personas de Región Norte de Grupo Bimbo mencionó:

“Con estos tres proyectos, y en conjunto con la Presidencia Municipal de Monterrey, buscamos mejorar las condiciones de más de 70 mil habitantes de la comunidad, promoviendo mejores espacios para personas en situaciones de vulnerabilidad, mejores accesos a espacios verdes y más inclusivos, así como mejores condiciones educativas. Esta inauguración forma parte de un esfuerzo continuo que desde el 2012 Grupo Bimbo ha implementado como parte del programa de Buen Vecino. A la fecha hemos contribuido con más de 1,100 proyectos finalizados en diferentes países del mundo donde tenemos presencia, ayudando a las comunidades que se encuentran alrededor de nuestros centros de trabajo.”

Desde su fundación hace más de 75 años, Grupo Bimbo busca colocar a la persona en el centro de todo lo que hace, y con programas como Buen Vecino el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven o trabajan alrededor de los centros de trabajo y promover el desarrollo y bienestar de las personas y grupos de interés en las comunidades donde opera, aporta su granito de harina en beneficio de quienes más lo necesitan.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contactoprensa@grupobimbo.com

Comunicados relacionados

Esta panadería genera más de 2,000 empleos directos en Mérida y cerca de 8,000 empleos indirectos en Yucatán
Grupo Bimbo
México
La Bimbo Global Race, en su formato presencial y virtual, reunió a más de 341 mil participantes a nivel global
Grupo Bimbo
México
Bimbo Global Race, carrera con causa, regresa de forma presencial en 15 ciudades de diez países y busca convocar de manera híbrida a más de 300 mil participantes
Grupo Bimbo
México
Grupo Bimbo se sumó a las empresas que desde 2019 han participado en el programa; siendo una de las empresas con mayor participación recibiendo y capacitando a más de 2 mil 800 jóvenes desde el arranque del programa.
Grupo Bimbo
México