Pasar al contenido principal

Integridad Corporativa una prioridad para Grupo Bimbo

Grupo Bimbo a través de la Dirección de Cumplimiento Normativo, organizó el foro Compliance Champions Training and Certification Week, con el fin de capacitar a los colaboradores.
Capacitación a los colaboradores sobre los aspectos legislativos en temas de Integridad
Grupo Bimbo
Ciudad de México

La creencia en la integridad, genera confianza en el día a día y de esta forma se configura una empresa sólida y sustentable a lo largo del tiempo. La integridad es un ingrediente importante de cualquier proceso productivo

Luis Miguel Briola Consejero General, Secretario y Jefe de la Oficina de Conformidad de Grupo Bimbo

Grupo Bimbo a través de la Dirección de Cumplimiento Normativo, organizó el foro Compliance Champions Training and Certification Week, con el fin de capacitar a los colaboradores sobre los aspectos legislativos en temas de Integridad, así como revisar mejores practicas internacionales en este rubro.

Este foro contó con la presencia de más de 30 participantes, entre ellos Champions de Compliance de Grupo Bimbo, miembros de la Dirección Global de Auditoría y varios expositores externos mexicanos y de países como Estados Unidos y Argentina, quienes brindaron diversas pláticas en temas como: anticorrupción, integridad, prevención de lavado de dinero, data privacy, conflictos de interés y competencia económica.

Luis Miguel Briola, Director Global Jurídico y de Cumplimiento Normativo en Grupo Bimbo, comentó: “La creencia en la integridad, genera confianza en el día a día y de esta forma se configura una empresa sólida y sustentable a lo largo del tiempo. La integridad es un ingrediente importante de cualquier proceso productivo".

El foro, además de contar con la visión de capacitadores de firmas como Trace International, SAI, EY y Lexis Nexis, permitió construir un panorama general sobre lo que ocurre en otras organizaciones en materia de Integridad Corporativa.

Los participantes se hicieron acreedores de una certificación emitida por la Dirección de Cumplimiento Normativo, tras asistir y aprobar un examen sobre los temas tratados.

Con estas acciones Grupo Bimbo reafirma su compromiso con generar una cultura de integridad corporativa, la cual es una de las diversas acciones que han hecho que la empresa esté dentro del listado de World’s Most Ethical Companies que realiza The Ethisphere Intitute.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Jovenes construyendo el futuro
El programa le ha dado a miles de jóvenes una oportunidad en medio de una pandemia que ha vuelto complejo el proceso de integración a la vida laboral.

El Universal
México
Grupo Bimbo Reconocida por The Ethisphere Institute como una de Las Empresas más Éticas del Mundo
Este año, The Ethisphere Institute, reconoció a Grupo Bimbo– por segundo año consecutivo y es la única mexicana en la lista –, como una de Las Empresas más Éticas del Mundo.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Integridad, la principal cualidad que un líder debe tener.
Este capitán de 55 años de edad destacó por ser quien líderes del País perciben como el más enfocado en cuidar la responsabilidad social y los valores entre los jefes de industria mexicanos.
Reforma
Ciudad de México
“México y su adhesión al protocolo Concerniente al Arreglo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas"
Bimbo estrenó el protocolo de Madrid que entró en vigor ayer, ya que fue la primera en presentar la solicitud de registro de las marcas Takis y Bimbo en alrededor de 50 países al amparo de este tratado.
Reforma
Ciudad de México