Reconoce Forbes a Daniel Servitje por su liderazgo en Sustentabilidad

Reconoce Forbes a Daniel Sertivtje por su liderazgo en Sustentabilidad
Forbes

Daniel Servitje, presidente y CEO de Grupo Bimbo fue reconocido por la revista Forbes como una de las 30 Mentes Más Sostenibles de México. Esta condecoración es la primera que entrega el medio en el país y en su lista aparecen personas del ámbito empresarial, social y político que han dedicado parte de su vida a mejorar el entorno actual.

Una de las acciones que Forbes destacó sobre la trayectoria de Daniel Servitje fue el anuncio del compromiso de Grupo Bimbo para ser una empresa con Cero Emisiones Netas de Carbono a nivel global para el año 2050, acción que se enmarca en la nueva estrategia de sustentabilidad de la empresa, la cual busca eliminar y neutralizar las emisiones de carbono en toda su cadena de valor.

Otro ejemplo que también se citó es el objetivo de que el 100% del papel y cartón que utilice Grupo Bimbo provenga de fuentes certificadas sustentables para el año 2025.

En este listado, Forbes reconoce a las personas que contribuyen a que se generen mejores condiciones de vida para los jóvenes y los que están por llegar, y a los que actualmente ejecutan planes alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con los que México está comprometido en la Agenda 2030.

Además, también considera el establecimiento del mejor balance posible en la selección de los perfiles alineados con los cinco pilares de la Agenda: paz, prosperidad, planeta, personas y alianzas.

Otros nombres reconocidos en el listado son: Gretchen Kuhner, directora general del Instituto para las Mujeres en la Migración; Alicia Bárcena, la primera mujer en ocupar el puesto de secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Si quieres conocer el listado completo haz click aquí: https://www.forbes.com.mx/nuestra-revista-30-mentes-mas-sostenibles-de-mexico/

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com