Concluye jornada presencial de Bimbo Open Door en el edificio corporativo

El deseo de este programa de aceleración es encontrar puntos de colaboración con las startups, que resulten de valor para ambos, ayudarlas, pero también aprender de su esencia ágil y dispuesta a experimentar
Concluye jornada presencial de Bimbo Open Door en el edificio corporativo

Estamos muy orgullosos de volver abrir nuestras puertas a emprendedores con proyectos innovadores con potencial de construir un mundo mejor. Bimbo Open Door es la quinta edición de aceleradoras de negocios que lanzamos, en donde buscamos la agilidad e innovación de emprendedores estratégicos para hacer sinergia con nuestra experiencia y misión hacia el bienestar, diversidad y sustentabilidad.

Después de una ardua búsqueda de scales ups y startups, estamos muy contentos de ser aliados de la visión ágil e innovadora de 11 emprendedores seleccionados de siete distintos países con quienes realizamos una serie de actividades para que puedan conocer mucho más sobre nuestra compañía, su cultura y sus objetivos.

“A través de Bimbo Open Door podemos conocer visiones de todos lados del mundo. Nos toca ver perspectivas muy distintas. El hecho de abrir el alcance geográfico nos ayuda a enriquecer mucho lo que vemos. El reto más grande para Bimbo Ventures es integrar toda la innovación que vemos fuera en empresas muy pequeñas y que se mueven muy rápido a Grupo Bimbo, esa es nuestra función principal”, dijo Constantino Matouk, nuestro Director Global de Bimbo Ventures en una plática con los seleccionados de “Bimbo Open Door”, en la que cada uno pudo exponer sus puntos de vista y preguntas.

El deseo de este programa de aceleración es poder encontrar puntos de colaboración con las startups, que resulten de valor para ambos, ayudarlas, pero también aprender de su esencia ágil y dispuesta a experimentar. La tecnología es parte fundamental para el presente y futuro de Grupo Bimbo; para las metas comerciales, de sustentabilidad, de reducción de carbono, entre otras más, explorando nuevos enfoques y formas de lograr la excelencia por la que tanto nos caracterizamos.

Los 11 seleccionados de países como Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Singapur, Perú y México tuvieron la oportunidad de tener una charla cercana con Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, en la que pudieron hacerle una pregunta cada uno, tocando temas de sustentabilidad, cultura empresarial, consejos personales y de liderazgo.

“Toda empresa debe formalizar su cultura porque es lo que te hace único, transmitirlo a todos y cada uno de los líderes, para que ellos a su vez puedan replicarlo con sus colaboradores”, comentó Daniel Servitje.

Nuestro Director General se despidió recomendándoles el libro: "Alarga tu esperanza de vida", de David A. Sinclair, para luego finalizar con un gran consejo: no hay que dar el paso dos, hasta haber asegurado el primero.

En esta semana, los seleccionados también visitaron los diferentes centros de ventas de Grupo Bimbo, como distintos supermercados a tienditas locales. Además, cada uno intercambió ideas y sentimientos en una plática en la que contaron sus experiencias en sus proyectos, así como los aprendizajes más valiosos que aprendieron a lo largo de esta semana.

Los emprendedores se sintieron inspirados en la visión de Daniel, quien también les recomendó pensar en soluciones a largo plazo y no solo a corto plazo, además de celebrar la cultura de hermandad latente en las plantas, centros de ventas y corporativo.

“Creo que ha sido muy enriquecedora. Me sorprende el liderazgo y la forma en la que Grupo Bimbo se va reinventando todos estos años. Hacer las cosas bien es una constante de crecimiento. También admiro su misión rumbo a lo sustentable, y que lo hacen muy en serio. Creo en su lema ‘Alimentar un mundo mejor’, y es algo que me llevo a casa”, comentó Sofía Paredes, una de las seleccionadas de esta plataforma.

¿Lo mejor? Es que “Bimbo Open Door” no solo abrió la conversación entre los emprendedores, sino también reforzó las conexiones entre ellos, al intercambiar puntos de vistas, hallazgos y errores para apoyarse mutuamente.

“Podría parecer que hay mucho que aprender de Bimbo, pero también hay muchas cosas que nosotros aprendemos de ustedes. Es un camino que tiene dos sentidos”, finalizó Constantino en esta charla.

En Grupo Bimbo siempre buscaremos ser una ventana hacia el futuro y así lo seguimos explorando con plataformas como “Bimbo Open Door”, en las que nos seguimos enfocando en el bienestar de las personas, con un ángulo hacia la sustentabilidad.

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com