Pasar al contenido principal

Grupo Bimbo anuncia la construcción del Parque Eólico más grande de la Industria de Alimentos a nivel Mundial

El día de hoy, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, anunció el inicio de la construcción de “Piedra Larga”, el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial.
El parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Con una potencia instalada de 90 MW el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones de la empresa

El día de hoy, Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, acompañado de la Secretaria de Energía, Dra. Georgina Kessel, de Directivos de la Comisión Federal de Electricidad y de la Comisión Reguladora de Energía así como funcionarios del Gobierno de Oaxaca, anunció el inicio de la construcción de “Piedra Larga”, el parque eólico más grande de la industria alimenticia a nivel mundial, con el que generará prácticamente el 100% de la energía eléctrica consumida por Grupo Bimbo en México y el 50% en sus operaciones a nivel mundial.

Con una potencia instalada de 90 MW, el parque permitirá abastecer el consumo eléctrico de 65 instalaciones (plantas productivas y otros centros de operación) de la empresa. Grupo Bimbo también ha invitado a participar de este proyecto a Grupo Calidra, Frialsa Frigoríficos y al Papalote Museo del Niño.

El parque eólico, que estará ubicado en Unión Hidalgo, en el Estado de Oaxaca, es posible gracias a la alianza estratégica impulsada por gobierno, iniciativa privada y bancos. Asimismo, la operación del parque se logrará gracias a la sociedad de Grupo Bimbo con Desarrollos Eólicos Mexicanos (DEMEX), empresa filial de la española Renovalia Energy.

Durante su participación, Daniel Servitje comentó que Grupo Bimbo ha enfocado su atención en la implementación de energía eólica para cumplir con el permanente compromiso con el medio ambiente del Grupo y con el bienestar de las futuras generaciones. “La construcción de este parque es una piedra angular en nuestra búsqueda para seguir creciendo con la fuerza de la naturaleza, y nos coloca como la primera empresa que hace el mayor cambio a energías renovables en la industria de alimentos; representa un esfuerzo sin precedente en el aprovechamiento de energía renovable, limpia y virtualmente inagotable: La energía verde”, agregó Daniel Servitje.

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Energía
En un escenario imaginario…
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Formas de mejorar tu vida y la del planeta
Conoce estas maneras para mejorar tus hábitos al mismo tiempo que ayudas al planeta. Si ya las conocías aprende cómo aplicarlas.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Con motivo del Día Internacional del Sándwich, hemos pensado que si un sándwich puede formar parte de una dieta correcta, ¡también puede ser una opción sustentable a través de dietas planetarias!
Grupo Bimbo
México
Nuestra VP de Sustentabilidad participó en el foro: Salud y Sustentabilidad en Latinoamérica en donde conversaron sobre los retos, oportunidades e innovación en la región
Grupo Bimbo
México