Grupo Bimbo apoya el vuelo de las monarca

Grupo Bimbo, empresa socialmente responsable, y comprometida con el medio ambiente, contribuyó a la realización de “El Vuelo de las Monarca”
Historia de la migración de las Mariposas Monarca
Ciudad de México
La creación de conciencia entre la población sobre la importancia de la preservación del hábitat de las Mariposas Monarca como uno de los objetivos de Grupo Bimbo al apoyar esta producción

Grupo Bimbo, empresa socialmente responsable, y comprometida con el medio ambiente, contribuyó a la realización de “El Vuelo de las Monarca”, una película en formato IMAX 3D que relata la maravillosa historia de la migración de las Mariposas Monarca año tras año.

Cada otoño, millones de mariposas migran desde Canadá para transcurrir la temporada invernal en los santuarios ubicados en México, particularmente en los estados de Michoacán y Estado de México.

La película, producida por la empresa canadiense SK Films, muestra el increíble viaje que realizan estos insectos, en su viaje de ida y de regreso, en el cual superan difíciles obstáculos, tanto naturales como a causa del hombre, y cuenta la historia de un científico que durante 40 años trabajó en la búsqueda del destino misterioso y secreto de las Mariposas Monarca.

Uno de los objetivos de Grupo Bimbo al apoyar esta producción es la contribución con la creación de conciencia entre la población sobre la importancia de la preservación del hábitat de las Mariposas Monarcatanto México como en los territorios que recorre durante la migración, así como la conservación. Cabe resaltar que parte de la recaudación generada a nivel mundial por la exhibición de la película serán destinados para implementar acciones de conservación en el área de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca. Reforestamos México, asociación civil creada por Grupo Bimbo en el año 2002, apoyará al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN) en esta labor.

La película se proyectará a partir del próximo 12 de octubre en la Ciudad de México en el Papalote Museo del Niño.

Para ver el tráiler da click aquí.

Para conocer más acerca de esta película visita: www.flightofthebutterflies.com

Correo de contactoprensa@grupobimbo.com