Pasar al contenido principal

Grupo Bimbo celebra el Día Mundial del Reciclaje

Grupo Bimbo celebra el Día Mundial del Reciclaje
Grupo Bimbo celebra el Día Mundial del Reciclaje
Grupo Bimbo
México

Hoy en el Día Mundial del Reciclaje, conmemorado desde 2005 por la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), queremos recordar la importancia de aportar nuestro granito de harina.

Por ello, te contamos cuáles son nuestras metas y grandes resultados en la materia:

En Grupo Bimbo reiteramos nuestro compromiso con el medio ambiente, en 2025 el 100% de nuestros empaques serán reciclables, comportables y/o biodegradables; adicionalmente continuamos con el desarrollo de tecnologías para la optimización de nuestros empaques y así poder reducir la cantidad de plástico que utilizamos.

Hoy en día, más del 90% de nuestros empaques ya son reciclables. También, de manera relevante impulsamos los proyectos de reciclaje y reducción de materiales con el fin de minimizar la cantidad de “material virgen” de nuestros empaques; todo esto sin comprometer la seguridad de nuestros productos.

Gracias a estos nuevos diseños en nuestros empaques, hemos logrado disminuir desde 2010, aproximadamente 3.6 millones de kilogramos de plástico.

Por otra parte, a nivel mundial logramos el 95% de reciclaje en nuestras operaciones. Además, 53 de nuestras plantas consiguieron tener “cero residuos a rellenos sanitarios”.

En México, desde 2016 colaboramos con ECOCE para promover un plan de manejo de materiales en conjunto con otras empresas para incentivar el reciclaje post-consumo. Esto apoya la recuperación para su correcto reciclaje y/o co-procesamieto.

Gracias a esa iniciativa se reunieron durante el 2020 más de 4,400 toneladas de películas flexibles del material de todos los asociados.

En España y Portugal también impulsamos los programas llamados Ecoembes y Ponto Verde impulsados por los gobiernos de ambos países. En Brasil participamos en el programa DAMF. En Canadá participamos en seis programas post-consumo. En Estados Unidos mediante Terracycle se han colectado alrededor de 6.5 millones de bolsas de Lilltle Bites desde que entramos al programa. En Chile y Colombia seguimos participando en los pilotos impulsados por asociaciones de industriales de cada país.

Además, durante el año pasado participamos por segundo año consecutivo en el ejercicio de sinergia de reciclaje llamado “Reciclamanía”, acopiando y reciclando más de mil kilogramos de residuos incluyendo nuestros empaques y envolturas flexibles en alianza con Walmart y Ecolana.

Finalmente hemos realizado en México ejercicio de economía circular con empaques post-consumo, un ejemplo de ello es la fabricación de 250 tarimas de exportación con 20% de envolturas.

Gracias a todas nuestras iniciativas, ideas innovadoras y compromiso por el cuidado del medio ambiente seguimos construyendo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana. Si quieres conocer más: (link al informe).

Contáctanos para poder atenderte

Correo de contacto prensa@grupobimbo.com

Noticias relacionadas

Día Mundial de la Energía
En un escenario imaginario…
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Formas de mejorar tu vida y la del planeta
Conoce estas maneras para mejorar tus hábitos al mismo tiempo que ayudas al planeta. Si ya las conocías aprende cómo aplicarlas.
Grupo Bimbo
Ciudad de México
Con motivo del Día Internacional del Sándwich, hemos pensado que si un sándwich puede formar parte de una dieta correcta, ¡también puede ser una opción sustentable a través de dietas planetarias!
Grupo Bimbo
México
Nuestra VP de Sustentabilidad participó en el foro: Salud y Sustentabilidad en Latinoamérica en donde conversaron sobre los retos, oportunidades e innovación en la región
Grupo Bimbo
México